Author Topic: Propuesta plug-in Milkshape 3D  (Read 5768 times)

danidomen

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Propuesta plug-in Milkshape 3D
« on: 10 April 2006, 21:14:55 »
Hola, me ha gustado mucho vuestro proyecto y estoy ahora trabajando en el desarrollo de una modificacion de vuestro motor basada en el universo Half-Life.

Podras comandar el bando rebelde para liberar al planeta, o elegir a la Alianza Combine para demostrar que una simple raza, como la humana, no son capaces de parar la conquista de la galaxia por parte de la Alianza.

Cada ejercito dispondra de 3 heroes (Rebeldes: Gordon Freeman, Alix, Barney; Combines: Dr. Breen, Combine Advisor, G-Man??), las unidades seran (tanto para un bando como para otro) la Unidad de Asalto, Unidad de Rastreo, Unidad medica, Vehiculos rebeldes (tanqueta, tanque, helicoptero Chinook) y Vehiculos Combines (Strider, Helicoptero Combine, APC).

Las ideas de edificios todavia estan en desarrollo, pero podemos desvelar los centros de mando de cada equipo: La Ciudadela (combines), El Parlamento (rebeldes).

El unico problema (que tampoco es tan grave pero preferible que si podeis solucionarlo os lo agradecere mucho) es que no me manejo bien con el 3DMaxStudio a la hora de trabajar con los models, prefiero el Milkshape 3D mas facil e intuitivo, pero no hay plugin de el para importar los modelos en formato .g3d. Si pudierais hacer un plugin de import/export para dicho programa sere muy feliz, o si ya esta creado dicho plugin que me deis el enlace para descargarlo.

Un saludo  ;)

PD: Si os gusta el universo HL podeis mandarme vuestras propuestas a danimdomen11-^-hotmail.com

PD2: Si he infringido alguna norma del foro (como la lengua) por favor perdonad, borrar el post.
« Last Edit: 15 April 2016, 19:50:31 by filux »

josepzin

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    • José Zanni blog
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« Reply #1 on: 11 April 2006, 07:47:58 »
No pasa nada con la lengua del foro, un poco de espan-ol viene bien :)

Con respecto al plugin, en alguna parte del foro creo habi-a alguna version para Blender. Para Milkshape no tengo idea. A ver si Martin-o puede decirte algo.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by josepzin »
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tucho

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« Reply #2 on: 11 April 2006, 09:01:26 »
No se esactamente a que formatos podra-s exportar desde el milkshape, pero seguramente puedas hacerlo a 3ds, obj o algu-n otro formato que tenga compatibilidad con max, asi- que podri-as trabajar con milkshape y exportar tus modelos al max para exportarlos desde este a formato G3D; tambie-n hay como dice zanni un plugin de exportacion para blender (no se que compatibilidad tiene o no milkshape con blender).

Lo que si- que seri-a ma-s dificil seri-a que alguien te hiciese un plugin de exportacio-n especi-fico para milkshape... pero siempre puede haber algu-n programador por el foro que sea fan del universo half life y quiera hecharte una mano.

Saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

danidomen

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« Reply #3 on: 12 April 2006, 10:36:49 »
Vale, estoy con la idea de tucho, de exportar de un programa a otro y de momento va muy bien  :)

PD: En el subforo de "Desarrollo" se puede postear en espan-ol o solo en ingles?
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by danidomen »

josepzin

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« Reply #4 on: 12 April 2006, 10:43:02 »
Sobre el idioma, se usa el ingles porque la mayori-a de los que escriben son de habla no-espan-ola: alemanes, ingleses, rusos, que se yo... y ahi el idioma comu-n es el ingles.

Si lo pones en espan-ol, todos esos no lo entenderan, solo eso :)

Sobre tus preguntas de huesos, a ver que dice Tucho.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by josepzin »
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Speedator

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« Reply #5 on: 12 April 2006, 10:43:48 »
May anyone summarize for english speaking people?
Thank you!  :P
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by Speedator »

josepzin

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« Reply #6 on: 12 April 2006, 10:45:05 »
:) jiji, the non spanish speakers wont to know! :)
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by josepzin »
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tucho

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« Reply #7 on: 12 April 2006, 19:52:10 »
Quote
Smile Smile jiji, the non spanish speakers wont to know! Smile

XDDDDDD

Quote
May anyone summarize for english speaking people?
Thank you! Razz


danidomen want make a faction based on the half life universe; he ask about a export plugin for mikshape 3D and I say him he can export the model first from milkshape to max in 3ds or obj format and after export from max to G3D
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

tucho

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« Reply #8 on: 12 April 2006, 19:59:51 »
Danidomen, creo que no existe ningun formato de bones y animacio-n compatible entre milkshape y 3ds max, pero es mejor que preguntes en foros sobre 3d de todas formas.

Yo que tu ahora que tienes los modelos importados en el max, le hecharia un  vistazo al character studio, que te crea una set up de un humanoide con todos sus huesos automaticamente y luego para animar, pues me imagino que el procedimiento no debe ser muy diferente de un programa a otro.

Y por el idioma no te preocupes y postea en el idioma que te apetezca... llegamos a tener hilos solo de gente que hablaba idiomas extran-os entre ellos XD... eso si que te valla a entender y a contestar ma-s o menos gente tambie-n dependera- del idioma que utilices.

Saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

danidomen

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« Reply #9 on: 12 April 2006, 20:26:27 »
Ok, gracias por la info del character studio. Sobre el tema de las animaciones en vuestro motor, se hace una animacion con el model y exportarlo y ya esta no? (po ejemplo una de caminar, otra de disparar, etc...)
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by danidomen »

tucho

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« Reply #10 on: 12 April 2006, 21:06:43 »
si-, lo unico que tienes que hacer es indicarle el numero de frames que tiene la animacio-n antes de exportar y listo.

Saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

Speedator

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« Reply #11 on: 13 April 2006, 19:35:19 »
It may be better to export it with Blender, because it's free...
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by Speedator »

Jove

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« Reply #12 on: 29 April 2006, 23:39:57 »
Pues aver...

Plugin para exportar de MAX a MS3D:
http://http://ftp.grafosyakuza.com/ms3d/MS3D%20-%20export%20v1.12%20for%20MAX6.zip (mas info en http://http://sly.archetype.se/ )

Plugin para importar de MS3D a MAX:
http://http://ftp.grafosyakuza.com/ms3d/MS3D%20-%20importer%20for%20MAX6.zip

Plugin para importar de MS3Dascii a MAX:
http://http://ftp.grafosyakuza.com/ms3d/MS3Dtxt%20-%20import%20for%20MAX6.zip

Plugin para exportar de Maya a MS3D:
http://http://ftp.grafosyakuza.com/ms3d/maya2ms3d.zip

Plugin para exportar de MS3D a dotXSI: (mas info en http://http://www.wunderboy.org/ )
http://http://ftp.grafosyakuza.com/ms3d/XSI%20-%20Exporter%20v1.0%20for%20MS3D.zip

Espero que estos plugins os sean utiles... O almenos para poder exportar un modelo base con esqueleto a MS3D para que la gente pueda trabajar y an-adir clases de personajes.

Suerte y a darle fuerte.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by Jove »

Speedator

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« Reply #13 on: 30 April 2006, 16:41:39 »
For direct Milkshape exporters you may contact Milkshape developers. Milkshape exist only because it has got so much exporters included. So they know how to do.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by Speedator »

 

anything