Author Topic: ¿Es esto posible?  (Read 7148 times)

afisicos

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¿Es esto posible?
« on: 17 June 2006, 01:02:53 »
Saludos, alli- andamos trabajando con nuestro mod.
Pero una pregunta... La idea es hacer una imagen espacial de fondo en los menu-s.
Esto no es difi-cil ya que las escenas planetarias (esferas y poco ma-s) son muy fa-ciles de hacer, el problema viene con el fondo del modelo. Hay alguna manera de cambiar el color a la niebla? O au-n mejor, de poner una imagen de fondo?

Gracias por anticipado!! ^^ :D
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

afisicos

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« Reply #1 on: 17 June 2006, 01:57:06 »
Another question (sorry for the non-spanish speakers for the first reply). When we were changin the menu, we changed de logo image (a tga) but when we run the game the logo appears inside the original Glest logo silhouette. I've been looking for some kind of image wich determines the shape of the logo but I couldn't find anything...
 :-[



(Sorry for making so many questions)
See ya
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

tucho

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« Reply #2 on: 17 June 2006, 04:00:53 »
you can create a dome or a plane with the background texture aplied (black with stars) and  and check this background take up all the screen in all camera movements. I advise you made a tileable texture for have more resolution in the texture because the plane would be quite big.

You can change the glest logo in the following folder:

\data\core\menu\textures

(sorry for the english speakers for my bad english  :wink: )
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

afisicos

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« Reply #3 on: 17 June 2006, 11:27:41 »
Si, el logo de la carpeta textures ya lo hemos cambiado por el nuestro, pero el problema es que esta-dentro de una silueta con la forma del logo original de glest, que tapa al nuestro por todos los lados.
Es eso lo que no sabemos cambiar.
¿Hay alguna forma?

Gracias.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

tucho

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« Reply #4 on: 17 June 2006, 13:43:21 »
creo que vuestro problema puede ser que hicisteis vuestro logo directamente sobre el archivo tga original y luego lo sobreescribisteis, pero sin cambiar el canal alpha(que define la transparencia)

saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

afisicos

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« Reply #5 on: 17 June 2006, 13:46:56 »
Cierto.
Puede ser.
Aunque lo estuvo haciendo mi compan-ero y nose si lo hari-a asi- o no.
Luego pruebo yo a modificar el canal alpha a ver.
Gracias Tucho!
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

afisicos

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-
« Reply #6 on: 19 June 2006, 14:28:03 »
Gracias Tucho.
Ya hemos conseguido poner bien el ti-tulo en el menu- principal.
aqui- teneis una imagen de ello:

Code: [Select]
[img]http://img71.imageshack.us/img71/76/screen44ca.jpg[/img]
« Last Edit: 27 September 2016, 19:14:15 by filux »

tucho

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« Reply #7 on: 19 June 2006, 16:25:11 »
Tiene buena pinta, una nave o un satelite artificial le dari-an vidilla a la escena, podeis jugar con los movimientos de ca-mara para que se acerque a los distintos elementos segu-n las opciones del menu tambie-n.


saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

afisicos

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« Reply #8 on: 19 June 2006, 17:33:39 »
Si, de hecho, estabamos modificando el otro di-a los para-metros de la ca-mara para probar.

El u-nico problema es que en mi ordenador, se ralentiza el menu cuando esta- el ti-tulo visible.
No se- porque- pasa eso.
Cuando doy a config, jugar o creditos, va perfecto, pero en el menu- principal va muy lento. Y antes de que aparezca el menu- , cuando sale, el ti-tulo unicamente, tambie-n va lento.

¿Alguna solucio-n?

Lo de la nave no es mala idea, ya probaremos.

Gracias.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

josepzin

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« Reply #9 on: 19 June 2006, 20:06:04 »
A mi tambie-n me gusta :)

Cuantos polo-gonos tiene la escena?
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by josepzin »
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afisicos

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« Reply #10 on: 19 June 2006, 20:09:28 »
1800 triangulos

Los poli-gonos que- son: los tria-ngulos o las caras?
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

josepzin

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« Reply #11 on: 19 June 2006, 20:22:35 »
Estoy casi seguro que un poli-gono = un tria-ngulo.

1800 parece ser poca cantidad... a ver que dicen Tucho o Martin-o que esta-n ma-s en este tema.
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by josepzin »
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afisicos

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« Reply #12 on: 19 June 2006, 20:27:55 »
Bueno, = es cosa de mi ordenador, pero no´se con el menu- original iba perfectamente y tiene muchisimos mas poligonos.

Ahora estoy modelando una especie de torre de los marcianos, que anda muy despacio, ya os la ensen-are-.

Saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

tucho

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« Reply #13 on: 20 June 2006, 16:35:08 »
wenas, normalmente cuando hablamos de poli-gonos en real time nos referimos a los tria-ngulos.

La escena del menu del Glest tiene muchos ma-s poli-gonos que esa, no recuerdo esactamente cuantos pero creo que sobre 15 o 20.000... no se porque os da problemas la vuestra que tiene muchi-simos menos... ¿estareis usando texturas demasiado grandes? de todas formas no cuento ma-s de 4 en esa escena, no deberi-a ser problema, pero revisarlo de todas formas. Si haceis atlas con las texturas (agrupando varias en una sola y ajustando el unwrap de los elementos para que tiren de la misma) ira- ma-s fluido tambie-n.

Saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by tucho »

afisicos

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« Reply #14 on: 20 June 2006, 18:31:20 »
mmm.
He deducido que no tiene q ver con el menu- lo de la lentitud, porque volvi- a poner el menu- original de glest y segui-a lentisimo.

Asi- que no se porque- sera- pero bueno, no me impide seguir desarrollando ni jugar asi que no hay problema.

Saludos
« Last Edit: 1 January 1970, 00:00:00 by afisicos »

 

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